quinta-feira, 31 de março de 2011

AMOR PROHIBIDO


EN LA ACTUALIDAD EL CONCEPTO DE AMOR PROHIBIDO , SE HA CAMBIADO ESPECIALMENTE EN LOS PAISE OCCIDENTALES . . . TODOS LOS CÓDIGOS DE DERECHO CIVIL SE MODERNIZARAN EN RELACIÓN A LOS TEMAS DE UNIÓN DE PAREJAS . LOS AVANCES SOCIALES CONQUISTADOS POR LAS MUJERES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POSIBILITAN EL EL CAPÍTULO RELATIVO A LOS DERECHOS DE FAMILIA , GANOS SIGNIFICATIVOS.
LA LEGISLACIÓN BRASILEÑA ESTÁ AVANZADA EN ESTE ASPECTO, SIGUIENDO LA POSTURA DE PROTECCIÓN EUROPEA . A LA MUJER DE BRASIL YA ES PERMITIDO PEDIR EL DIVORCIO PURO COMO DICEN LOS QUE MANEJAN LA LEY CIVIL ESPECIAL , SIN ALEGAR EN JUICIO , LOS MOTIVOS . . .
BASTA PARA ESO AFIRMAR ANTE EL JUEZ QUE NO LE INTERESA MÁS SEGUIR CON LA RELACIÓN NUPCIAL , FIRMADA ANTE LA ESCRIBANÍA PÚBLICA, Y POR LO TANTO SE DESHACE SOCIAL Y JURIDICAMENTE EL MATRIMONIO.
ENTRETANTO PARA LA RELIGIÓN , ESPECIALMENTE LA CATÓLICA , NO SE ACEPTA LA SEPARACIÓN AÚN QUE SEA JUSTA A LA MUJER NI TAN POCO EL DIVÓRCIO . . .
TENDRÁ ELLA QUE CONVIVIR MISMO SIN QUERER , CON UN HOMBRE QUE MUCHAS VECES YA NO LA AMA , QUE LA DESPRECIA , QUE YA SE RELACIONA CON OTRA MUJER , Y QUE NO CUMPLE MÁS CON SUS DEBERES DE MARIDO, ESPECIALMENTE LOS REFERENTES A LA SEXUALIDAD . . .
SOY CATÓLICO PRACTICANTE, PERO HAGO RESTRICCIONES A CIERTAS ACTITUDES DE LAS AUTORIDADES ROMANAS , CUANDO PERMITIERAN LA ANULACIÓN DE CASAMIENTOS DE GENTE FAMOSA COMO LA PRINCESA DE MONACO PARA CITAR UN CASO ESPECIFICO , EN QUE TODA LA PRENSA MUNDIAL NOTICIÓ A LOS CUATRO CANTOS DEL MUNDO .
A MI CONCEPTO ACTUALIZADO , DE HOMBRE MODERNO , Y DE PROFESIONAL
DEL DERECHO CIVIL EN MI PAÍS , QUE YA ACTUÉ EN CENTENAS DE PROCESOS JURIDICOS DE SEPARACIONES Y DIVORCIOS CONSENSUALES O NO HAY QUE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPECIAL LA PROTECCIÓN A LA MUJER QUE EN ALGUNOS PAÍSES , LA LEGISLACIÓN NO ACOMPAÑÓ LA TRAYECTÓRIA DEL AVANCE SOCIAL FEMENIMO . . . EN ESTE ASPECTO BRASIL ESTÁ AL FRENTE DE CASI TODOS LOS PAÍSES SUDAMERICANOS . . .
EN MUCHISIMOS CASOS DE CONVIVENCIA MATRIMONIAL MAL RESUELTA LA SOCIEDAD ES HIPOCRITA , PORQUE ACEPTA Y COMPRENDE A LA PAREJA ESPECIALMENTE AL HOMBRE DISIMULAR UNA SITUACIÓN DE ESTABILIDAD Y ARMONIA QUE YA NO EXISTE , TOTALMENTE FUERA DE SU REALIDAD. . .
RECIBI DE MI AMIGO PORTEÑO DIEGO VEGA , UN HERMOSO POEMA TITULADO " AMOR PROHIBIDO " . . .
COMENTANDO DIRIA POR EL ESCRITO DE DIEGO VEGA , QUE SE PUDIERA ENTENDER EL AMOR NO COMO PROHIBIDO, PERO COMO AMOR ESCONDIDO O HASTA MISMO COMO INCOMPRENDIDO POR LA SOCIEDAD COMO REFIERE LA FAMOSA CANTAUTORA MEXICANA THALIA EN SU ESPECIAL INTERPRETACIÓN DE LA MUSICA ( AMOR PROHIBIDO ) . . .
ENTREGO ENTONCES , A LOS AMIGOS Y VISITANTES DE MENSAJES DE LUZ , EL EXITOSO POEMA DE MI ESTIMADO AMIGO ARGENTINO Y EL VIDEO DE TAHLIA EN HERMOSO RECITAL PARA LA CONUNIDAD HISPÁNICA EN LOS ESTADOS UNIDOS , CAPTADO DE YOUTUBE .
CON VOTOS DE PAZ Y BIEN . JERÔNIMO SALES .

video

2 comentários:

dulce disse...

Oi meu amigo....
Um lindo dia .
Gostei da postagem ....
Vc realmente pensa em tudo .Valeu!
Sua amiga e admiradora .;
Dulce.
BJS !!!

Anônimo disse...

olá professor! desculpe a ausência. Tenho estado muito sem tempo.
Adorei o video, saudades de Thalia,
Um abraço professor.
Olívia